Golea CA a Monarcas en despedida de Cuauhtémoc Blanco
COMPARTIR
TEMAS
El alcalde de Cuernavaca contagia a sus compañeros para brindar destellos de buen futbol en la victoria de 4-1
Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco dejó por un momento la política para volver a mostrar su magia dentro de la cancha, lo que provocó que las Águilas del América se contagiaran y dieran destellos de buen futbol para golear 4-1 a Monarcas en el homenaje al ídolo azulcrema.
Desde que salió a calentar, los aficionados se le entregaron a Blanco al darle una tremenda ovación.
En el arranque del encuentro, las Águilas tomaron el control del partido.
Pasaron los primeros minutos y “Cuau” entró en ritmo. Al 8’ estuvo a punto de hacer un golazo, cuando a la altura de la media luna bombeó el esférico que fue a dar en el travesaño.
Después, Carlos Rodríguez hizo un atajadón tras un disparo de Osvaldo Martínez al 18’.
Con la victoria ante @FuerzaMonarca nuestras Águilas llegan a 15 puntos #VamosAmérica pic.twitter.com/pL8wqOdf2W
— Club América (@ClubAmerica) 6 de marzo de 2016
Blanco no se rindió y se hizo presente en la cancha con toques de primera intención y cambios de juego precisos. Al 32’, trató de recortar a Carlos Morales en el área, pero las piernas ya no le respondieron para que fuera a dar al césped.
El capitán americanista, en ese entonces, hizo vibrar a la afición al realizar la “Cuauteminha” cuando Armando Zamorano y Facundo Erpen trataban de quitarle el esférico. Dos minutos después, salió ovacionado y los gritos de “¡ole, ole, ole, Blanco, Blanco!” hicieron retumbar el Estadio Azteca.
Las Águilas no se quedarían sin el grito del gol. Al 42’, Darwin Quintero, quien entró por Blanco, recibió el balón por la derecha, mandó diagonal y Oribe Peralta lo empujó. El delantero fue a la banca, le dedicó la anotación e hizo reverencia a “Cuau”.
El cuadro azulcrema aprovechó el momento anímico e hizo el segundo, cuando por la banda derecha, Rubens Sambueza se internó en el área, sirvió para Quintero, quien mandó su disparo al fondo de las redes al 45’.
Al descanso, la directiva azulcrema reconoció a Blanco, quien dio la “vuelta olímpica”. Para cerrar el festejo, Cuauhtémoc hizo su tradicional festejo en el círculo central.
Para el segundo tiempo, América salió enchufado y de inmediato se hizo presente en el marcador. Por la banda derecha, Paul Aguilar se llevó a su marcador, llegó a línea final y mandó diagonal para que Quintero empujara el esférico al 49’ y hacer el 3-0.
Tres minutos después. Monarcas descontó gracias a un remate de cabeza de Enrique Pérez.
Pero no acabaría la fiesta ahí. Michael Arroyo cobró un penal para hacer el 4-1 al 70’.
Monarcas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Jefferson Cuero.
Al final, los aficionados azulcremas vitorearon a los jugadores, pero principalmente a su ídolo Cuauhtémoc Blanco.