Permitirán a algunos de sus empleados vivir ahí. AP
De acuerdo con los renders y los detalles que ha publicado, no se parecerá en nada a una instalación corporativa sino a una pequeña ciudad llena de áreas verdes

CDMX.- Los espacios de trabajo se están transformando. Muchas empresas están optando por oficinas más abiertas, que inviten a colaborar y en donde los empleados se sientan cómodos. Sin duda, las tecnológicas han sido pioneras en el tema, basta echar un vistazo al Apple Park. Google también es un referente en el tema. Seguro has visto imágenes de sus coloridas oficinas con sillones, juegos y refrigeradores para sus colaboradores. Y ahora la empresa ha dado a conocer los planes para su nueva sede.

La empresa ha dado un vistazo de lo que será su nuevo campus llamado Downtown West, en San José, California y, de acuerdo con los renders y los detalles que ha publicado, no se parecerá en nada a una instalación corporativa sino a una pequeña ciudad llena de áreas verdes.

La mitad de los 80 acres (más de 32 hectáreas) que ocupará el espacio de Google están reservados para espacios residenciales pues no solo están planeando tener oficinas, también permitirán a algunos empleados vivir ahí y a los que quieren darles la mejor experiencia.

Incluso, de acuerdo con lo que se dio a conocer, el gigante de la tecnología también quiere construir edificios para organizaciones sin fines de lucro, centros s comerciales y food trucks o camiones de comida, incluso, un hotel y un centro de espectáculos.