El presidente de Estados Unidos agradeció a Google por su labor en el desarrollo de un portal que estará disponible para solicitar exámenes

El presidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la que declaró a Estados Unidos en emergencia nacional por el incremento de casos de coronavirus Covid-19 y dio a conocer que Google está trabajando en un sitio de internet para que mayor número de personas tengan acceso a una prueba.

En la Casa Blanca, el mandatario afirmó que con esta declaratoria se tendrán los recursos fundamentales para dar la correcta asistencia a ciudadanos afectados, quienes además de contar con centros de emergencia tendrán acceso a un portal de asistencia para facilitarles los exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.

De acuerdo con Trump, miles de ingenieros de Google están trabajando para poder lanzar en breve servicios online y a distancia para controlar el avance del virus.

“Google nos está ayudando a crear un sitio, para que a través de localización,  determinar si se necesita realizar un examen y facilitar las pruebas.

"No queremos que la gente se haga la prueba, si no pensamos que sea necesario", indicó en conferencia de prensa. 

Además de las medidas preventivas, Donald Trump aseguró que a inicios de la próxima semana, el país contará con más de 500 mil pruebas de coronairus Covid-19.