Foto: Tomada de video
Usuaria de redes sociales sube video en el que enfrenta a un hombre que, por Facebook, pedía fotos a niñas

Usuaria de redes sociales sube video en el que se observa cómo enfrenta a un hombre que, por Facebook, pedía fotos a niñas.

Fabiola CC, mientras se encontraba haciendo uso de un cibercafé en la colonia Vergel de Guadalupe, en el Estado de México, observó cómo un sujeto al lado suyo platicaba con niñas por medio de la red social Facebook y les pedía fotografías.

La mujer tuvo el valor de enfrentar al sujeto y exigir una explicación a su proceder, pues le reprocha que un hombre de su edad no puede estar pidiendo fotografías a niñas:

"¿Por qué les pides fotos?", reclama Fabiola, a lo que el  hombre le responde: "¿Tiene algo de malo?"
"Es un delito, ya que estás pidiendo fotos a niñas", le responde de manera indignada Fabiola.

Fabiola no sólo le reclama su proceder al hombre, sino que cuestiona a la encargada del lugar sobre si tiene control de los contenidos que comparten los usuarios para prevenir que se comenta algún delito.

El hombre, sumamente nervioso, solo atina a responder que no tiene nada de malo lo que hace, pero Fabiola continúa exponiendo sus argumentos y le increpa que por la edad que él tiene y la edad de las pequeñas con las que platica y les pide fotografías, está cometiendo un delito.

El sujeto, molesto, le reclama que lo deje en paz y se levanta de su asiento, mientras aparentemente habla por teléfono y le explica a alguien que vaya al lugar, pues hay una "loquita" que lo esta molestando.

La usuaria narra su experiencia en un texto que subió a su cuenta de Facebook, acompañada de algunas imágenes y los videos en los que documenta el actuar del sujeto, y  previene a los padres de familia sobre hombres como el que ahora nos ocupa, para evitar riesgos ante posibles pederastas y acosadores de menores.

Recordemos que el artículo 209 Bis del Código Penal Federal señala que se establecerá la pena de hasta 18 años de prisión "a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento".

Actualmente existe en la sociedad mexicana un estado de alerta ante este tipo de actos, luego de los crímenes cometidos contra niñas en diferentes partes de la República, se han acrecentado. Recordemos el reciente en el estado de Chihuahua, en el que un chofer de Uber mató y violó a una niña y  grabó su crimen; o la menor desaparecida en Puebla y luego encontrada muerta, o el caso de la pequeña Valeria encontrada muerta a manos de un hombre de 50 años en el Edomex.