FOTO: INTERNET
El cineasta mexicano anunció que promueve una campaña a favor de las empleadas domésticas para que sus empleadores no dejen de pagarles el sueldo durante la crisis que vivimos por el COVID-19

Alfonso Cuarón anunció este martes a través de sus redes sociales que debido a la emergencia sanitaria que vivimos por el COVID-19, promueve una campaña a favor de las empleadas domésticas para que sus empleadores no dejen de pagarles el sueldo durante la pandemia.

El ganador del Oscar en 2019 por "Roma", hizo propia la iniciativa del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), que pide respetar los derechos de este sector en medio de la emergencia sanitaria.

“Es nuestra responsabilidad como empleadores pagar su salario en este tiempo de incertidumbre. El objetivo de esta campaña es recordar lo importante que es cuidar a quienes nos cuidan y el respeto que las trabajadoras merecen", aseguró el cineasta mexicano.

La campaña "Cuida a quien te cuida" es apoyada por organizaciones como ONU Mujeres. “Miles de estas trabajadoras se han quedado sin empleo o sin salario ante la llegada del coronavirus al país. Muchos empleadores les han pedido dejar de laborar para proteger la salud de la familia, pero no les han dado certezas sobre sus pagos”, indicó la organización en un comunicado.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.