Greenpeace lanza mensaje a corporaciones que contaminan los océanos
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En la actualidad se estima que el 94 por ciento del plástico que ingresa a los océanos termina en el fondo del mar.
"¿Esto es suyo?", fue el mensaje que lanzó Greenpeace desde la playa Miramar, del municipio de Ciudad Madero, a las empresas que más contaminan con plásticos en los océanos.
El coordinador de la campaña de océanos de Greenpeace México, Miguel Rivas, encabezó una auditoría de marca este sábado por la mañana, con la asistencia de unas 200 personas que acudieron a la convocatoria de la organización.
Dijo que estas acciones ayudarán a determinar quiénes son las corporaciones que más contaminan los océanos, "con esta actividad buscamos recolectar evidencias que nos digan cuáles son las marcas que más contaminan. Las empresas ya no pueden enmascarar el problema como una cuestión de responsabilidad del consumidor", advirtió Rivas.
Aseguró que las limpiezas ya no son suficientes, "agregar auditorías de marca a las limpiezas es necesario para ayudar a abordar el problema de la contaminación por plástico desde la fuente".
El coordinador de la campaña de océanos de Greenpeace mencionó que en la actualidad se estima que el 94 por ciento del plástico que ingresa a los océanos termina en el fondo del mar.
"Sólo el uno por ciento de los plásticos marinos se encuentran flotando o cerca de la superficie, y el cinco por ciento termina en las playas", expresó.
Miguel Rivas aseguró que, la contaminación por plástico de corporaciones como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald's están destruyendo los océanos del mundo y matando la vida marina para obtener ganancias en el corto plazo, "no podemos continuar con el modelo comercial que incluye el plástico desechable que producen las corporaciones".
Rivas añadió que, "los resultados de esta auditoría de marca en conjunto con otras que realizaremos con voluntarios y ciudadanos que quieran apoyar en estas actividades, serán publicados en nuestro portal durante las próximas semanas y contribuirán para un registro global del movimiento #BreakFreeFromPlastic que busca evidenciar quiénes son los principales responsables de la contaminación plástica en el mundo. México no es ajeno a esta problemática y nuestros datos ayudarán a tener un panorama global".