Foto: Especial
'Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Phillip-BPM. Es el inicio...' dice una manta que colgó el grupo criminal en una avenida de la ciudad

A través de una manta, un grupo criminal reivindicó la balacera ocurrida la madrugada del lunes en el centro nocturno Blue Parrot, ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo.

"Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Phillip-BPM. Es el inicio, vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y Chapulines. El FayoZ Vieja Escuela", dice la manta.

La fotografía de la manta fue publicada este martes por el semanario Playa News Aquí y Ahora, y dice que fue colocada durante la madrugada en un muro de avenida 85 y 90 con 11 sur.

El presunto mensaje de ‘Los Zetas’ confirmaría que la matanza en el Blue Parrot fue un enfrentamiento por la disputa de la plaza entre grupos del narco y no un pleito entre dos particulares como ayer aventuraron las autoridades.

Ayer, en el ataque al Blue Parrot murieron baleados un canadiense y un italiano, así como dos veracruzanos vinculados a la organización del Festival BPM que la noche del domingo se estaba clausurando con una gran fiesta en el conocido antro de la zona turística de Playa del Carmen. En el caos que sobrevino tras el tiroteo, una mujer estadounidense murió aplastada al caer sobre unas rocas a la orilla de la playa. 

Además, 15 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, aunque al menos 8 ya fueron dadas de alta.

Una segunda manta casi idéntica en su mensaje, fue descolgada por la policía en otro punto de la ciudad, aunque no se dieron detalles.

Hasta el momento las autoridades estatales no han dado información sobre la aparición de la manta.

Con información de El Financiero y medios

Foto: Especial