Un grupo de ciudadanos guarda un minuto de silencio en el lugar del suceos, los grandes almacenes Ahlens, en Estocolmo, Suecia. Foto: EFE
En la capital, Estocolmo, se reunieron hoy muchas personas cerca del lugar del ataque y del ayuntamiento, ante banderas nacionales azueles y amarillas que ondeaban a media asta.

Suecia recordó hoy con un minuto de silencio en todo el país a las víctimas del supuesto atentado terrorista ocurrido el viernes en Estocolmo, mientras que el primer ministro, Stefan Löfven, aseguró que no se rendirán ante los terroristas.

"No están solos. Pensamos en ustedes. Toda Suecia está con ustedes", aseguró Löfven a los allegados de las víctimas del ataque del viernes, cometido presuntamente por un uzbeko de 39 años simpatizante de la milicia terrorista Estado Islámico que arrolló a una multitud con un camión.

Suecia guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado. Fotos: EFE

"Nunca nos rendiremos ante el terrorismo. Resistiremos juntos", dijo Löfven en referencia a Bélgica y Reino Unido. Entre las cuatro víctimas mortales del ataque había ciudadanos de ambos países, que también se vieron golpeados por el terrorismo en su propio territorio.

En la capital, Estocolmo, se reunieron hoy muchas personas cerca del lugar del ataque y del ayuntamiento, ante banderas nacionales azueles y amarillas que ondeaban a media asta. En el acto participaron también la familia real y representantes del Parlamento. Löfven dio su discurso en un acto de recuerdo celebrado en un parque cercano.