Foto: AP
La aeronave hacía un recorrido turístico pero nunca regresó. El piloto y seis pasajeros viajaban en ella y se estima que al menos dos de ellos eran menores de edad

Los equipos de rescate de la Guardia Costera buscan un helicóptero turístico en el que viajaban siete personas y que no regresó de un recorrido por la costa napali este jueves en el archipiélago de Hawaii, informaron las autoridades el viernes en un comunicado.

A las 6:06pm el propietario de la compañía de helicópteros contactó al Centro Conjunto de Coordinación de Rescates en Honolulu, ya que la aeronave debía haber regresado a las 5:21pm —más de 40 minutos antes— y no lo había hecho, djio la Guardia Costera.

Un piloto y seis pasajeros iban en el helicóptero y se cree que al menos dos de ellos eran menores de edad.

El helicóptero estaba equipado con un localizador electrónico, pero hasta el momento no se han recibido señales, explica el comunicado.

Un bote y un helicóptero fueron enviados a recorrer el área momentos después de reportada la desaparición de la aeronave.

"Hemos entrenado a equipos que responden y buscan en la escena cualquier señal del helicóptero y de los que están a bordo", dijo el suboficial de primera clase Robert Cox, del Centro de Comando de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de Honolulu, entrevistado por el canal local KHNL.

Cox describió las condiciones climáticas en el área de búsqueda como "desafiantes", pues hay vientos fuertes y muy poca visibilidad.

Más rondas de búsquedas están planificadas, con un avión Hércules HC-130, tripulación de la Guardia Costera y una nueva flota de helicópteros Dolphin, añade el comunicado.