Guardia Nacional ha descuidado vigilancia en Hospitales: alcalde de Monclova
COMPARTIR
Médicos también denunciaron que los nosocimios no han sido vigilados como al inicio de la pandemia
Luego de registrarse dos casos de agresión a médicos, enfermeras y trabajadoras sociales de la clínica 7 del Seguro Social durante las dos últimas semanas, el alcalde Alfredo Paredes reconoció que la Guardia Nacional si ha descuidado la vigilancia en hospitales dejando vulnerable al trabajador de la salud que ahí labora.
Mencionó que ni en colonias ni en los nosocomios donde se habían comprometido estar apoyando con seguridad se ha cumplido en tanto, llamó a sus representantes para aclarar la situación.
“Ayer hablé con personal de la Guardia Nacional porque me están descuidando algunos acuerdos que hemos tenido en algunas colonias donde hemos hecho algunos monitoreos y también están descuidando el tema de los hospitales entonces si les aprete un poco en decirles que sean muy claras en las tareas específicas, si van a estar en los hospitales adelante, pero no digan que van a estar ahí y no estén y luego pasan estos acontecimientos”, refirió a las agresiones del personal de la salud.
Dijo que a decir de la Guardia Nacional reafirmaron el compromiso de que regresarán a dar seguridad en los puntos acordados a partir de este primero de octubre.
Por otra parte, mencionó que se siguen haciendo gestiones necesarias ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, para facilitar la comunicación entre familiares y pacientes de la torre “B” quienes al estar preocupados por la salud de sus enfermos, caen en caos y estrés que les lleva a cometer este tipo de acciones en su desesperación.
“Se entienda la situación que han estado viviendo algunos familiares, hemos estado luchando con el seguro social para que se de la comunicación entre familiares y pacientes, ha sido muy difícil la burocracia de la institución no nos permite que esto se menciona, yo espero que de hecho piden que tengan esa sensibilidad.
“Hoy por hoy las personas que entran a la torre B pierden comunicación con sus familiares, nada más tienen comunicación en el informe que les dan los médicos a los familiares y les pediría a los directivos que se pongan en los zapatos de los familiares y anuncien como van avanzando”.
Dijo se sumará a los esfuerzos de los familiares en el sentido de mejorar la capacitación de médicos para que ingresen al piso covid para exclusivamente ejerzan la comunicación con sus familiares desde adentro de la torre B hacia lo que son los domos “con videoconferencias”.
“Hay temas burocráticos que no permiten meterme pero estoy seguro que lo vamos a conseguir lo que queremos es precisamente que los familiares les den palabras de alientos a los pacientes que están adentro para que sigan luchando y ganen esa lucha que tienen todos los días desde su área”, puntualizó.