Especial
Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, decidió omitir el nombre de la empresa

Una cadena internacional de hoteles rechazó el invertir en Monclova 110  millones de pesos por la situación de crisis económica y desempleo que atraviesa la zona centro de Coahuila que se vino a perjudicar con la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer Héctor Horacio Dávila presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila quien decidió omitir el nombre de la empresa de hospedaje. 

“No se da nombres pero dijo yo no voy para allá, por todo lo de la reseción y aparte lo de la pandemia”.

En su visita a Monclova también destacó que en Coahuila se ha frenado la inversión de 800 millones de pesos en instalación de hoteles, la crisis económica a nivel mundial lo han impedido. 

Se han perdido en Coahuila más de mil millones de ingresos en el sector hotelero derivado de las cancelaciones de todas las convenciones, bodas, reuniones de ejecutivos.

Actualmente la ocupación hotelera se desplomó en la entidad, se tiene del 8 al 15 por ciento y el hotel que mejor trae ocupación registra 33 por ciento, registrando pocas ganancias. 

De los 256 hoteles asociados, 3 han cerrado y otros 50 se encuentran cerrados permanentemente hasta verse una mejoría en turismo.

“Se podrá salir adelante pero no hay turismo por eso no se puede”.