Guy Kawasaki, evangelista de Canva / Foto: Tomada de Internet
Considera que la empresa democratiza el diseño como Macintosh democratizó los ordenadores

El ex evangelista jefe de Apple, Guy Kawasaki, estuvo presente durante los primeros días de la compañía, y dice que la empresa de diseño en línea Sydney Canva es tan emocionante como la gigante tecnológica que ahora es la compañía más grande del mundo.

"Quiero que todos los gráficos del mundo se produzcan en Canva", dijo Kawasaki al diario The Australian. 

"Estamos en Android ahora que tiene mil millones de usuarios. Estamos en 72 pasando en 100 idiomas. Proselité una actitud similar en Apple. Y parece un poco ilusorio ahora, pero en 1984 literalmente pensamos que todas las computadoras iban a ser Macintosh. Obviamente, nos equivocamos en un 92 por ciento, pero realmente pensamos eso", dijo Kawasaki. 

"A día de hoy no entiendo por qué no sucedió. Pero con Canva, como Apple, queremos empoderar a todos. Es por eso que Canva no solo está en el escritorio, está en el móvil, está en todos esos idiomas. Somos reales acerca de empoderar a todos ".

Mencionó que el crecimiento de Canva ha sido en gran parte orgánico. 

Las personas que buscan formas de diseño más baratas y sencillas que con los productos de Adobe, mencionó. 

Kawasaki ha dado un impulso a la empresa, ya que tiene alrededor de 15 millones de seguidores en sus redes sociales. La compañía de Sydney había notado que estaba usando diseños de Canva en sus tweets y fue así que decidió contratarlo. 

El evangelista no tiene una oficina en Canva y no tiene personal, sino que se enfoca en el impacto a través de sus visitas guiadas a través de las redes sociales. 

"Cada vez que me presentan, lo primero en mi currículum es jefe de evangelistas en Canva", dijo. 

"Hablo de 50 a 75 veces al año, y siempre termino con un lanzamiento de Canva. No importa a quién. Me invitan a, por ejemplo, un evento de All State Insurance o una conferencia de piezas de automóviles, y no invitan a Canva, invitan a Guy de Silicon Valley. Y Canva se desliza bajo el radar, y exponemos a Canva a todas esas personas ".

La empresa fue valorada en $ 450 millones en su última ronda de recaudación de fondos el año pasado.

Si los planes del CEO Melanie Perkins se concretan, se convertirá en un gigante de software de mil millones de dólares, prevén. 

"Todos necesitarán gráficos", dijo. "Cuando Canva comenzó, había mucha complejidad en la creación de tus propios gráficos, y luego, si no puedes hacerlo tú mismo, estás a merced de un diseñador gráfico o un departamento u otra cosa. Usted no tiene el control de su propio destino. Entonces, por supuesto, Canva siempre iba a tener éxito. En los primeros días, en realidad, no teníamos idea.", agrega. 

Guy concluye que el éxito de la empresa es que ataca el mercado desde abajo. 

"Apple persigue a IBM, no de una computadora central mejor que una computadora personal. Airbnb no recaudó miles de millones y no construyó hoteles, y Lyft no construyó grandes flotas de automóviles. Todo el mundo ataca desde abajo."

Con información de The Australian