Archivo
En los próximos días se darán a conocer más detalles de la nueva credencial

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Consejo Ciudadano del Transporte de Ramos Arizpe autorizó la creación de una tarjeta única para estudiantes con el objetivo de que les sea válida para acceder a precios preferenciales tanto en las rutas municipales como en las intermunicipales.

A través de un video publicado en redes sociales, integrantes del Consejo Ciudadano del Transporte dieron a conocer que la nueva credencial surge debido a que actualmente algunos estudiantes tienen problemas para acceder a precios preferenciales, pues sus credenciales no tienen validez.

“Por votación unánime el Consejo Ciudadano de Transporte aprobó el uso de una credencial única para estudiantes, con la que podrán usar en transporte público para quienes estudien en Ramos o en Saltillo”, aseguró el líder del Movimiento Juvenil en el video, lo que fue publicado en redes sociales de esa organización.

Dentro del Consejo de Transporte, que preside la administración, hay distintos sectores de la población, como los adultos mayores, las personas discapacitadas, los estudiantes y los dueños de las rutas locales e intermunicipales, estos últimos fueron los que habían solicitado mecanismos para evitar la falsificación de documentos.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de la nueva credencial y se lanzará la convocatoria con la información para que los estudiantes puedan aplicar a este beneficio.

Se pretende que sea a partir del próximo ciclo escolar cuando empiece a funcionar la nueva credencial.