Ruiz Malacara informó que aunque lo están revisando aún, la boda comunitaria muy probablemente sea en el patio de la Casa Purcell. ESPECIAL
Precisó que aún quedan cuatro lugares para el mismo número de parejas que deseen unir sus vidas en esta ceremonia

Luego de que en 2020 la asociación San Aelredo, A.C., canceló las bodas comunitarias entre parejas del mismo sexo por la pandemia, el 11 y 12 de junio se llevarán a cabo enlaces en Saltillo, informó Noé Ruiz Malacara.

Informó que al menos 11 parejas del mismo sexo, no solamente de Coahuila, sino de otras entidades como Tamaulipas y Nuevo León, han enviado su documentación para enlazar sus vidas.

“Las parejas el día 11 (de junio) tendrán los análisis prematrimoniales y la firma de oficialía, y el sábado las pláticas prematrimoniales y la ceremonia civil”, detalló.

Precisó que aún quedan cuatro lugares para el mismo número de parejas que deseen unir sus vidas en esta ceremonia, teniendo como fecha límite el 30 de abril, para a partir del mes de mayo iniciar con los trámites de la papelería.

“Son más parejas de mujeres que de hombres, pero la convocatoria es abierta para quien quiera adquirir el beneficio, por lo que también se han puesto en contacto con nosotros dos parejas de hombre y mujer y una de ellas ya mandó la documentación”, indicó.

“Ya al tener su documentación, pues es ya nada más esperar el oficial que nos asigne el Registro Civil para que podamos entregar los documentos para que las parejas tengan la seguridad de que el día 11 que llegan a Saltillo, ya vienen con la certeza de que el día 12 se llevan su acta de matrimonio y la validez del mismo”, subrayó.

Ruiz Malacara informó que aunque lo están revisando aún, la boda comunitaria muy probablemente sea en el patio de la Casa Purcell.