Hacen las paces Obama y Duterte

Internacional
/ 7 septiembre 2016

Luego de que el Mandatario filipino insultara al presidente de EU el pasado lunes

VIENTIÁN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par filipino se dieron un apretón de manos ayer  y mantuvieron una corta conversación, dijeron funcionarios, aliviando las tensiones tras los insultos de Rodrigo Duterte esta semana.

Duterte describió el lunes a Obama como un “hijo de puta” un día antes de una reunión de líderes del sudeste asiático en Laos.

Los líderes se iban a reunir el martes, pero la Casa Blanca canceló el encuentro tras el insulto de Duterte.

“Estoy muy feliz de que se haya producido”, dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores filipino, Perfecto Yasay, sobre el encuentro.

INSULTO
Duterte insultó a Obama en medio de la defensa de su guerra contra las drogas que ha dejado más de 2 mil 400 muertos, pero luego se mostró arrepentido de sus palabras.

Los líderes estrecharon sus manos y hablaron por un par de minutos mientras esperaban para ocupar sus lugares en una cena de gala previa a la cumbre del jueves, dijeron Yasay y varios aliados de Duterte.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que “el encuentro consistió en un intercambio de cumplidos”. 

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores