Hacen mal uso de juegos para niños discapacitados en Alameda de Saltillo

Saltillo
/ 11 julio 2017

Usuarios no respetan el área que se abrió con el objetivo de incluir a pequeños con capacidades diferentes, con el resto de los niños

Pese a contar con señalamientos exclusivos, los juegos ortopédicos de la Alameda de Saltillo siguen siendo utilizados por niños que no padecen alguna discapacidad, con la aprobación de sus padres. 

Al poco tiempo de ser inaugurado este primer bloque de juegos que ha sido instalado en otros puntos de la ciudad, las autoridades del Municipio empezaron a recibir un considerable número de quejas que señalaron a padres de familia, y visitantes del parque, por no respetar un área que se abrió con el objetivo de incluir a pequeños con capacidades diferentes, con el resto de los niños.

 

A pesar de que las denuncias fueron constantes, y la Policía de Saltillo amagó con que tendría que reforzar la vigilancia constante para el uso correcto del bloque ortopédico en la Alameda, hoy se encuentran abandonados, y los padres de familia han vuelto a hacer de las suyas. 

Los aparatos están diseñados para subir a bordo de una canasta, una silla de ruedas, también existe una camilla, y otro más funciona como un columpio ortopédico para aquellos niños que tengan problemas con la movilidad en su cuerpo.

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM