Hacer ejercicio pronto podría ser tan sencillo como tomar una bebida: estudio
COMPARTIR
TEMAS
Un grupo de científicos australianos han anunciado un descubrimiento que podría desembocar en un medicamento bebible que reproduzca los efectos del ejercicio dentro del organismo.
Un grupo de investigadores australianos han descubierto un grupo de sustancias que se activan en el cuerpo humano después de hacer ejercicio, lo cual podría ser simulado químicamente para ser utilizado en seres humanos.
De acuerdo al director de esta investigación, el Profesor David James, de la Universidad de Sidney, en Australia, hacer ejercicio es “la mejor terapia para muchas enfermedades, como la diabetes, males del corazón y desórdenes neurológicos”.
Sin embargo, para muchas personas, un régimen de ejercicio no es una opción, debido a esto, se investiga una manera de desarrollar medicinas que simulen los beneficios de este ejercicio.
Tras analizar muestras de personas saludables después de hacer ejercicio, se encontraron más de 1000 cambios en el cuerpo desatados por esta actividad.
Este descubrimiento, el cual fue descrito por otro investigador, el Doctor Nolan Hoffman, de la misma universidad, como algo “sumamente complejo” abre la puerta para crear un medicamento que emule los cambios benéficos del ejercicio.
Mediante esta investigación se ha logrado obtener un “esquema” de las moléculas que se activan con la actividad física, información que algún día sirva para obtener los beneficios del ejercicio con tan solo beber una medicina.