'Hackeados' los datos de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de Uber ha revelado que a finales de 2016 la empresa Uber fue hackeada y quedaron expuestos 57 millones de usuarios
Uber informó que dos hackers accedieron a su base de datos que contiene la información de 57 millones de usuarios y conductores.
El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, indicó que la información que se desveló incluía nombres, direcciones de email y números de celular de cuentas de todo el mundo.
La empresa Uber habría ocultado dicho hackeo durante más de un año, según informes de Bloomberg. Los datos comprometidos en dicho ataque que sucedió en octubre de 2016 incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de ese número de usuarios en todo el mundo.
También se accedió a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes incluidos sus números de seguridad social, cerca de 600 mil números de licencia de conducir de EU, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos y la información sobre ubicaciones de viajes.
Uber tendría que haber indicado a los usuarios y choferes afectados sobre el hackeo, pero por el contrario habría pagado cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto, según Bloomberg.
Uber informó que consideran que la información nunca fue utilizada, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes.
“Nada de esto debió suceder y no pondré escusas al respecto”, dijo Dara Khosrowshahi, quien tomó el mando como director ejecutivo en septiembre de este año.
El caso de Uber es uno más de los exitosos ataques de hackers a empresas tecnológicas que han puesto en riesgo la información de usuarios, como el reciente ataque a Yahoo!
(Con información de Excélsior y El Financiero)