La cuenta oficial de Facebook del Colegio Americano del Noreste, lugar donde ayer se suscitó un tiroteo por parte de un estudiante, fue hackeada por la comunidad de Internet autodenominada "Legión Holk"

A un dia de la tragedia ocurrida en Monterrey, donde un joven de 15 años disparó contra 5 de sus compañeros y su maestra, la cuenta oficial de Facebook del Colegio Americano del Noreste, lugar de los hechos, fue hackeada.

Aparentemente los autores de dicha acción son la comunidad de Internet autodenominada "Legión Holk", puesto que el lugar de la foto de perfil se puede ver el logo representativo del mencionado grupo.

En la foto de portada se ve una captura fotografía del salón de clases donde el joven Federico realizó una serie de disparos, para después suicidarse.

Todo indica que fue esta comunidad quien se encargó de violar la seguridad de la página de Facebook y utilizarla.

En la cuenta del colegio, sólo hay una publicación, llena de comentarios a manera de burla por el atentado ocurrido ayer, causando la irritación de algunos usuarios, pero también la aprobación de otros, pertenecientes a la comunidad.

¿Qué es la Legión Holk?

Esta comunidad de Internet se caracteriza por intercambiar mensajes de odio a través de las cuentas de sus usuarios, compartir pornografía y crear memes.

Los usuarios tienen desde 12 años hasta más de 20.

En Facebook existen varios grupos con el mismo nombre, los cuales albergan miles de usuarios. Tienen su propio lenguaje, y celebran las "hazañas" de sus miembros en las mismas páginas.

Presuntamente, el agresor del colegio de Monterrey habría publicado un mensaje en uno de los grupos de esta comunidad, en el cual advirtió que perpetraría una masacre en su escuela: “no pido naiks solamente que dejen su Ward porque mañana haré una masacre en mi colegio”.

Hasta ahora, no se ha encontrado relación entre el agresor del colegio de Monterrey con la comunidad Legión Holk, aunque en diversas publicaciones, miembros de este grupo se adjudican los hechos.

La cuenta del colegio, la cual está verificada, no ha cambiado niguna de las fotos, mientras continúan haciéndo comentarios de burla respecto al tema con el nombre de la institución