Foto: Especial
La cadena de televisión fue víctima de un ataque cibernético en el que se perdieron episodios de algunas de sus próximas series y el libreto del cuarto capítulo de la temporada 7 de 'Game of Thrones'

Un grupo de hackers vulneró la seguridad de HBO y obtuvo episodios de algunas series, así como el guión para el cuarto capículo de la séptima temporada de Game of Thrones.

En total, este grupo obtuvo 1.5 terabytes de información y, de acuerdo a Variety, han comenzado a publicarla en algunos foros de Internet.

La cadena de televisión confirmó la infiltración y señaló que ya trabajan con las autoridades para encontrar a los responsables y protegerse de futuros ataques.

"HBO recientemente vivió un incidente cibernético que comprometió información de propietarios", señalaron en un comunicado enviado a Variety. "La protección de información es prioridad y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad".

Ballers y Room 104 son algunos de los programas que fueron obtenidos tras el ataque.

"Este problema es desafortunadamente muy familiar en el mundo que nos encontramos ahora", comentó Richard Plepler, CEO del canal televisivo. "No tengo absolutamente ninguna duda de que navegaremos con éxito hasta salir de esto".

El hecho ocurre después de que HBO Go, el servicio digital de la cadena, fallara por tercera ocasión en Latinoamérica.

Actualmente, se emite la séptima temporada de Game Of Thrones, la serie más popular del canal, cuyo primer episodio rompió récords de audiencia.