Solidaridad. Integrantes de la directiva del Club de Leones Saltillo El Sarape, acudieron hasta el domicilio de doña Ricarda, a quien llevaron despensa, ropa y zapatos. | Foto: Jesús Peña
Ahora fue el Club de Leones Saltillo El Sarape quien generosamente llevó donativos a esta familia tan urgida de ayuda
Vamos a estar al pendiente de usted y vamos a darle seguimiento a esta historia”
Kelly Torres Delgado, secretaria del Club

El caso doña Ricarda Esparza Ordóñez y sus cinco hijos con discapacidad intelectual, sigue moviendo los corazones de los saltillenses.

Esta vez integrantes de la directiva del Club de Leones Saltillo El Sarape acudieron hasta la calle José de las Fuentes 206 del sector Mario Ortiz, para llevarle ayuda.

Ropa, despensa, zapatos, huevo, entre otros artículos, fue el donativo reunido por los miembros del Club y entregado a esta familia en situación vulnerable.

Viendo que arribaba la caravana hasta aquel domicilio, los hijos de Ricarda: Álan, Orlando, Claudia, Chuy y Ricardo, salieron al encuentro de la comitiva de Club encargada de llevar los apoyos, y ayudaron al traslado de los mismos hasta el comedor de la casa.

En tanto Ricarda batía la harina para la elaboración de las tortillas que más tarde iría vender a tres tiendas del barrio y así sacar algo de dinero con qué sostener a sus hijos.

Durante la entrega de la ayuda las voluntarias del Club de Leones Saltillo El Sarape aprovecharon para platicar con Ricarda, sus cinco “bendiciones”, como ella dice, y tomarse la fotografía del recuerdo.

María Guadalupe Medina Fernández, presidenta de este club de servicio, declaró que la de ayer será la primera de muchas veces que regresarán a apoyar a la familia cuya historia fue difundida el pasado 13 de septiembre en el Semanario de VANGUARDIA.

“Si Dios nos lo permite vamos a acudir a apoyarlos en lo que podamos de parte de todo el Club de Leones Saltillo El Sarape, con mucho gusto y con mucho cariño vamos a seguir viniendo”, dijo Medina Fernández.

María Esther Urquieta Yáñez, primera vicepresidenta del Club de Leones Saltillo El Sarape, habló de los sentimientos que motivan el altruismo del club en favor de esta familia y de muchas más.

“Aquí venimos, con todo el amor del mundo, con una familia que tiene necesidades muy especiales, para apoyarlos”, dijo.

Y reiteró la disposición del Club para apoyar a doña Ricarda en las necesidades específicas de cada uno de sus hijos, como son medicamentos y pañales,

Con todo gusto las podemos recibir y en lo posible se las atendemos, podemos darle el apoyo y vamos a estar muy en contacto con usted para ver cómo va con sus problemas aquí en la familia”, le dijeron a doña Ricarda.

Los integrantes de la directiva del Club de Leones Saltillo El Sarape reconocieron el gran trabajo que realiza doña Ricarda día con día para sacar a sus hijos adelante.

“Que Dios le bendiga y le dé fuerzas para salir adelante porque no es fácil, si con uno o dos hijos. Que Diosito le dé fortaleza”, dijo María Guadalupe Medina.

“No está sola señora, cuenta con nosotros, con el Club de Leones, con todas mis compañeras. Vamos a estar al pendiente de usted y vamos a darle seguimiento a esta historia, a lo mejor triste para muchos de nosotros, pero feliz para usted porque tiene la bendición de tener a sus hijos, pero no está sola, habemos mucha gente que vamos a estar con usted”, la secundó Kelly Torres Delgado, secretaria del Club.    

Al mismo tiempo las voluntarias de esta organización hicieron un llamado a la comunidad en general para que se solidarice con Ricarda y su familia.

Al final doña Ricarda agradeció la ayuda brindada por el Club y los ciudadanos que le han demostrado su generosidad.

“Yo pensaba que nadie se acordaba de nosotros y ahora veo que sí, gracias a Dios, y que hay mucha buena gente todavía. Muchas gracias”.