Sin vida. José Pablo fue herido en la cabeza. Fotos: Especial
Fiscalía indaga homicidio y afirma que hay varias líneas de investigación

Un día después de que fue reportado como no localizado por sus familiares, el subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos en Coahuila, José Pablo Ramírez Ortega, fue encontrado muerto dentro de su camioneta, en el norte de Saltillo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió desde el pasado martes una carpeta de investigación respecto a la desaparición y ahora supuesto homicidio. Por medio de un comunicado la FGE dio a conocer que ya cuenta con algunas líneas de investigación para dar con los responsables.

El cuerpo de Ramírez Ortega fue encontrado dentro de su camioneta a un lado de la empresa Mabe, ubicada a unos metros del bulevar Venustiano Carranza y de la carretera Monterrey-Saltillo.

Pruebas. Peritos de la Fiscalía estatal levantan evidencias en el lugar.

Según las investigaciones, el funcionario estatal estaba reportado como desaparecido pues no contestaba las llamadas, además de que nadie lo había visto por varias horas. La tarde del miércoles se reportó que la camioneta Dodge Ram negra de reciente modelo, placas FK-4346-B, en la que fue visto por última vez, había sido hallada en ese lugar.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía confirmaron que en el interior del vehículo estaba el cadáver de un hombre; que presentaba al menos una herida en la cabeza, pero no se especificó con qué tipo de arma se la causaron.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, se confirmó que se trataba del funcionario estatal José Pablo Ramírez Ortega. Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo para llevar a cabo la necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.

DATOS

❙ El funcionario coahuilense era originario de La Laguna.

❙ El martes reportaron su desaparición.

❙ La tarde de ayer fue reportado el hallazgo de su camioneta RAM negra.

❙ Minutos después, dentro de la camioneta, fue encontrado el cuerpo.