Harry Potter llega a manos de una niña en Siria

Vida
/ 24 noviembre 2016

La escritora J.K. Rowling le mandó un e-book a la pequeña que no sabía dónde conseguir los libros

Bana Alabed cumplió su sueño de leer la saga de “Harry Potter”. Esto gracias a que la mismísima autora de los libros, J.K. Rowling, le envió un e-book hasta Siria, con toda la saga del joven mago.

Alabed tiene una cuenta verificada en Twitter, la cual es administrada por su madre y juntas twittean a sus más de 94 mil seguidores, mensajes de cómo sobrellevan la guerra al Este de Aleppo. “Lo que más amo de dormir por la noche es que me hace olvidar los bombardeos del día”, son el tipo de tweets que se pueden leer.

Cuando madre e hija vieron una de las famosas películas de “Potter”, inmediatamente manifestaron su emoción a Rowling, por medio de esta red social. “Espero que leas los libros porque estoy segura de que te van a encantar”, les dijo la autora, pero la madre le respondió: “Le gustaría leerlos pero no los tenemos ¿Cómo podemos conseguirlos?”

Acto seguido Rowling le mandó un e-book con los siete libros del “niño que vivió”, para que la pequeña, que vive en una ciudad sitiada, pudiera tener acceso a la lectura. “Gracias, mi amiga J.K. Rowling por los libros”, fue la leyenda con que la pequeña agradeció en un letrero del que subió una foto a Twitter. Posteriormente también publicó otras imágenes y un video agradeciendo en inglés.

$!Harry Potter llega a manos de una niña en Siria

Temas



Personajes



Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM