foto: internet / Este es el primer trabajo impreso de Rowling en el mundo de "Harry Potter".
El guion de ‘Animales Fantásticos’ saldrá a la venta un día después de la película

El regreso cinematográfico al mundo de “Harry Potter” está cerca. Y llega nada menos que de la mano de la autora de los libros, J.K. Rowling, quien con la película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” (“Fantastic Beasts and Where to Find Them”) escribió su primer guion.

A diferencia de la nueva aventura teatral del joven mago, “Harry Potter and the Cursed Child”, que fue escrita por Jack Thorne y John Tiffany, con la aprobación de Rowling, “Animales Fantásticos” sería el primer trabajo completamente de la autora en volver a este mundo mágico.

La cinta se estrena el próximo 18 de noviembre y un día después las librerías tendrán el guion completo disponible para todos los fanáticos.

El trabajo estará disponible a modo de libro y Rowling ya twitteó una imagen de cómo se verá la portada, que en letras doradas muestra su regreso impreso a “Harry Potter” desde “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (2007).

“¡Las copias adelantadas nunca pierden su emoción!”, twitteó la autora junto a la imagen.

Carlos Díaz Reyes

Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).