El gobernador Andrew Cuomo dijo que se trata de un aterrizaje de emergencia forzoso y no sospechaban de un ataque terrorista

El Departamento de Bomberos de Nueva York indicó que un helicóptero se estrelló contra el techo de un edificio en el centro de Manhattan, a unas cuadras de la conocida plaza Times Square.

Una llamada sobre el accidente en el AXA Equitable Center en Seventh Avenue y West 49th Street llegó poco antes de las 2 pm.

De acuerdo a información preliminar compartida por el gobernador Andrew Cuomo, el helicóptero realizó un aterrizaje forzoso. Hasta el momento ha trasdendido que el piloto de la nave falleció en el lugar.

La ciudad emitió una notificación de emergencia que decía que esperaba el cierre de las carreteras y la presencia de personal de emergencia en Seventh Avenue y West 51st Street. La policía de Nueva York también twitteó que el área debe ser evitada.

Se informaron las evacuaciones (al menos una persona tuiteaba que sentía que se había sacudido un edificio) y un video publicado en las redes sociales mostraba a personas que estaban de pie afuera, bajo la lluvia. 

La cadena local de NBC reporta que la Administración de Aviación Federal (FAA) confirmó que hubo un accidente de helicóptero en la zona.