Foto: Internet
Según informó su hija, quien fuera uno de los liquidadores que ayuda con las labores de limpieza tras la tragedia nuclear, la serie revivió las heridas de su padre

Desde que HBO estrenó la miniserie “Chernobyl”, la cual retomaba la tragedia nuclear ocurrida en los años ochenta en Ucrania, se desató la polémica puesto que autoridades de Rusia y algunos sobrevivientes afirmaron que la historia que mostraban en la serie, estaba fuera de realidad y con inconsistencias en relación a lo que en verdad paso.

 

Nagashibay Zhusupov. Foto: Internet

Pero en esta ocasión, la serie está de nuevo en la mira por el trágico suicidio de Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernóbil, quien según comentó su hija, decidió quitarse la vida luego de haber visto “entre lágrimas” la recreación de HBO.

De acuerdo con información de distintos portales, ver el programa hizo que se reabriera la herida al recordar el mal trato que sufrió por parte del gobierno de Rusia, quien lo condecoró por su importante labor para contrarrestar los efectos de accidente en la planta nuclear, para después olvidarse de él y su familia.

 

Los liquidadores de Chernobil. Foto: Internet

Después de realizar un enorme trabajo en la central nuclear, Zhusupov tuvo que trasladarse con su esposa y sus cinco hijas a un albergue repleto de personas, a pesar de que otros que trabajaron como él en la central nuclear habían recibido un departamento. Además, nunca le aumentaron su pensión ni gozó de los beneficios prometidos.

De 61 años, Zhusupov se suicidó al arrojarse del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.