Esto le permite a la compañía seguir operando mientras diseña un plan para pagar a sus acreedores. Especial
La presentación de la bancarrota le permite a la empresa seguir operando mientras diseña un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio

Hertz Global Holdings, compañía estadounidense de renta de autos, se declaró este viernes en bancarrota después de amplias restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 y el colapso económico global que destruyó la demanda de sus vehículos de alquiler.

La presentación de la quiebra le permite a la compañía seguir operando mientras diseña un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

La segunda compañía de alquiler de autos más grande de Estados Unidos comenzó a despedir trabajadores para conservar efectivo en marzo, ya que las medidas de emergencia para contener el coronavirus detuvieron los viajes de negocios y placer.

Hertz reveló el 29 de abril que había perdido importantes pagos de arrendamiento relacionados con sus autos de renta. En mayo nombró a un nuevo director ejecutivo, el quinto desde 2014.

La empresa con sede en Estero, Florida, había estado negociando con los prestamistas para obtener ayuda, así como con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la posibilidad de un rescate. Pero con una demanda sombría, una flota de gran tamaño y la caída de los precios de los autos usados, Hertz no tenía suficiente liquidez para durar hasta una recuperación del mercado.

Si bien todas las empresas relacionadas con los viajes se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, una parte del problema que pesa sobre Hertz es su estrategia de poseer o arrendar directamente una gran porción de su flota en lugar de adquirirlos mediante acuerdos de recompra con fabricantes. Hertz generalmente responde a la caída de la demanda vendiendo autos de su flota, por lo que se ha visto especialmente afectado por una caída en los precios en las subastas de autos usados.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.