IINTERNET
Se instalaron dos pantallas y auriculares en la entrada del hospital, y se tendrán dos tablets para que la familia pueda tener contacto con su ser querido

Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, anunció que el Hospital General contará con tablets y pantallas para que los pacientes hospitalizados por COVID-19, puedan realizar videollamadas con sus familiares.

Pérez Ortega dijo que buscan que los pacientes hospitalizados tengan un acercamiento y comunicación con familiares, pues muchos llevan días sin verse lo que también influye en el deterioro por la salud emocional. “Queremos mejorar el estado emocional y por consecuencia que tengan una mejor recuperación”, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Queremos mejorar el estado emocional y por consecuencia que tengan una mejor recuperación”.
Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI

Hasta el momento en el Hospital General de Torreón hay 35 pacientes hospitalizados y tres tienen respirador. La mayoría de los pacientes tiene arriba de 50 años.

Por lo pronto se instalaron dos pantallas y auriculares en la entrada del hospital, y se tendrán dos tablets para que la familia pueda tener contacto con su ser querido. En teoría las videollamadas durarán cinco minutos.

Pérez Ortega dijo que apenas este jueves iniciaron con este sistema y contó que fue muy emotivo la situación de apoyo entre la familia.

“Es algo en lo que la secretaría de Salud se preocupó, por el estado emocional y psicológico y vemos muy satisfactorio este acercamiento y comunicación de las familias”, añadió Juan Pérez Ortega.

Aclaró que por lo pronto este sistema de comunicación solo está en el Hospital General de Torreón pero adelantó que seguramente se tendrá en más hospitales generales del estado.