Hieren a policías tras emboscada en el Ejido Jagüey de Ferniza, Coahuila

Saltillo
/ 16 septiembre 2016

Fueron interceptados por un grupo de hombres con machete en mano quienes los bajaron de la unidad y comenzaron a agredirlos

Dos oficiales de la Policía Municipal terminaron gravemente lesionados, luego de que fueron emboscados en el ejido Jagüey de Ferniza, en donde fueron atacados por más de 30 hombres, esto de acuerdo a las declaraciones de un comandante de la policía municipal. 

Los lesionados responden a los nombres de Ricardo Trejo y Mario Alberto Montoya, quienes fueron ingresados al Hospital Universitario desde la madrugada del viernes, con lesiones que podrían dejar en riesgo su vida. 

Según versiones, los oficiales se encontraban en recorridos de búsqueda y prevención, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres con machete en mano quienes los bajaron de la unidad y comenzaron a agredir, despojándolos de su arma de cargo y dejándolos malheridos. 

Heriberto Medina, de comunicación social del Municipio de Saltillo, declaró que el problema dio inicio después de una persecución a supuestos delincuentes, que al no detenerse provocó que los policías llegaran hasta el lugar donde los esperaban compañeros de los perseguidos. Posteriormente se desató la riña contra los policías, desarmándolos y sometiéndolos entre aproximadamente 10 personas.

Hasta el cierre de esta cobertura no se habían realizado detenciones respecto a estos hechos y al menos un arma de cargo asignada a los oficiales estaba desaparecida por lo que las investigaciones se turnaron al Ministerio Público para que de con el paradero de los responsables. 

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM