Los dos hijos de Martinelli habrían intermediado entre 2009 y 2014 en el pago de 28 millones de dólares por parte de Odebrecht a un exfuncionario panameño de alto rango. AP
Sobre ambos pesa una orden de captura provisional con fines de extradición emitida por EU por presuntos cargos de asociación delictuosa por lavar dinero

GUATEMALA, GTM.- La policía detuvo ayer a dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli cuando intentaban abordar un avión privado en el aeropuerto internacional La Aurora para salir de Guatemala, ya que ambos enfrentan una solicitud de extradición de Estados Unidos por corrupción en la trama de la constructora brasileña Odebrecht.

Luis Enrique Martinelli Linares, de 38 años, y Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 40, se disponían a partir hacia Panamá con escalas en El Salvador y Nicaragua, dijo Vinicio Pacheco, vocero del Ministerio de Gobernación.

Sobre ambos pesa una orden de captura provisional con fines de extradición emitida por EU por presuntos cargos de asociación delictuosa por lavar dinero, señaló la policía.

“Estos individuos facilitaron sobornos por 28 millones de dólares de la empresa Odebrecht”, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de un boletín de prensa, refiriéndose a la constructora brasileña que repartió sobornos en diversos países de Latinoamérica.

Los dos hijos de Martinelli habrían intermediado entre 2009 y 2014 en el pago de 28 millones de dólares por parte de Odebrecht a un exfuncionario panameño de alto rango, según informó el Departamento de Justicia estadounidense. (Con información de EFE y AP)