Fotos: Especial
Desde hace mucho tiempo la plataforma digital se ha enfocado en producir y promocionar series en español; Este verano no es la excepción y llegan títulos de España, Colombia o Argentina

 “Apache: La Vida de Carlos Tevez” es una serie que se estrena mañana viernes por Netflix, pareciera que es un título más que se agrega a la plataforma digital, pero en realidad representa una historia digna de contarse sobre un personaje de la vida real, originario de Argentina. Se trata de Carlos Tevez, el actual delantero de Boca Juniors. La serie está basada en hechos reales y construida sobre entrevistas con el futbolista, y material de archivo con la finalidad de contar desde su infancia en Fuerte Apache (Buenos, Aires) hasta su ascenso en el club Xeneize. Las carencias y los retos del futbolista también forman parte de la historia, en donde seremos testigos de su camino hasta el debut en Boca.

“Toda leyenda tiene un comienzo” es el lema de la serie dirigida por Israel Adrián Caetano y protagonizada por Balthazar Murillo y con la participación especial de Carlos Tévez y las actuaciones de Diego Pérez y Patricio Contreras. Según el medio La Arena de Argentina, la serie, que consta de ocho capítulos, se filmó en el barrio que se comenzó a construir en 1968 y que se ubica detrás del Hospital Posadas en Buenos Aires, y sería también “una crítica a la realidad marginada, que se mantiene inalterada 35 años más tarde”. “Se identifica con la violencia incluso más que con carencia o la pobreza, y es inevitable que eso no se narre”, expresó el actor Alberto Ajaka, quie se pone en la piel del tío y padre adoptivo.

El origen del relato se ubica diez meses después del nacimiento de Tévez: su madre biológica Fabiana (Sofía Gala Castiglione) y su tía y madre adoptiva Adriana (Vanesa González) corren por uno de los pasillos derruidos de los enormes blocks del barrio Ejército de los Andes porque Carlos se había quemado con agua hirviendo. Al crecer, el niño muestra talento para el futbol, pero el barrio no deja de ser pesado, pues es uno de los más peligrosos de Buenos Aires. Carlos conoció así, de cerca, el crimen, las drogas y el alcholismo.

La crítica dice que “Apache: La Vida de Carlos Tevez”, es un “culebrón que vale la pena ver”. Pero ésta producción no es la única en español que llega a Netflix, mañana también se estrenan dos series españolas: “45 Revoluciones” y “La Víctima Número 8”, así como la serie colombiana “Frontera Verde”.

 ‘45 Revoluciones’

Futura es una discográfica de los años 60 que decide abrir una división dedicada al naciente fenómeno de la música pop-rock en plena España franquista. Este nuevo género musical estaba empezando a revolucionar el mundo, y la discográfica pronto vio una oportunidad. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de apenas 20 años formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego. Junto a su jefe, Guillermo Rojas (Iván Marcos) y Roberto (Carlos Cuevas), un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, ‘45 Revoluciones’ dará luz a una nueva forma de entender el panorama musical. Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

País: España

Capítulos: 13

‘La Víctima Número 8’

Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza. Una cacería en la que nuestros personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados.

País: España

Capítulos: 8

'Frontera Verde'

En lo profundo del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective, Helena, investiga una serie de muertes extrañas. Pronto queda claro que los asesinatos no son el mayor misterio... pero hay algunos secretos que se guardan mejor en la selva.

País: Colombia

Capítulos: 8