Fotos: Especial
En los últimos años las series y películas basadas en personajes reales han encantado al público, este 2019 trae consigo nuevas historias con protagonistas que causarán mucha polémica desde hoy

¡No te lo pierdas!
LA GUZMÁN
> ¿Cuándo? Este lunes 21 de enero
> ¿Dónde? Imagen Televisión
> Hora: 21:00 horas

No hay nada más interesante que una bioserie, aquellos programas dedicados a relatar cada detalle de la vida de figuras conocidas por el público, cosas que a veces desconocíamos de ellos. Desde Luis Miguel hasta Pablo Picasso, este concepto ha conquistado las plataformas de streaming y hasta la televisión abierta. Este lunes comienza otra oleada de productos similares, en Grupo Imagen estrena “La Guzmán”, serie basada en la historia de la diva del rock mexicano, Alejandra Guzmán.

Más allá de la polémica que pueda surgir por detalles que no conocíamos de Alejandra y de la dinastía Pinal, en los últimos meses las redes sociales han iniciado un debate por la nacionalidad de la protagonista que le da vida a “La Reina de Corazones”. Ella es Majida Issa, es una actriz colombiana que ha destacado por su papel como “La Diabla” en la teleserie de Telemundo “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, y sin duda alguna posee un tono de voz muy parecido al de la cantante mexicana.

 LA DIVA HA HABLADO

Fue la misma Alejandra Guzmán quien hace unos meses la eligió y la presentó ante sus fanáticos en un concierto que ofreció en Los Ángeles. “Quiero presentarles a la que va a ser Alejandra Guzmán en mi serie ¿Dónde andas? Ella va a ser, esta flaca colombiana, marica, pero como mi parcera, ven acá… Les presento a Majida”, dijo la intérprete a la vez que ayudaba a la actriz a subir al escenario, donde una vez arriba dirigió breves palabras a la rockera.

“Sé que debe ser difícil conocer a la persona que te va a interpretar y lo que Alejandra me dijo fue: ‘sé tú, sé auténtica y diviértete’. Sí, me dieron nervios, y siento que es una responsabilidad muy grande, pero salí con ganas de hacerle un homenaje a esta mujer tan maravillosa que sigue comiéndose los escenarios del mundo”, aseguró la colombiana.

“La Guzmán”, coproducida por Imagen Televisón y Sony Pictures, estará conformada por 60 capítulos de una hora y contará con algunos elementos de ficción. Muchos de los seguidores de la diva del rock han decidido darle una oportunidad a Majida, ya que no ha perdido la oportunidad de agradecerle a México esta experiencia.

“Aunque yo ya había vivido aquí siete años, pues soy egresada de la ENAT (Escuela Nacional de Arte Teatral) de Bellas Artes, llevaba diez años sin venir a México, así que para el tema del acento sí necesité una asesora, y trabajé con Karla Cantú; en la parte de las coreografías me acompañó Ricco Black, quien bailó con Alejandra durante nueve años, y tener a una persona que quiere tanto a Alejandra fue para mí un regalo de la vida. También estuvo Kevin en la cuestión de la imagen”, afirmó.

UN HONOR SER MEXICANO

“Luis Miguel: La Serie”, “Paquita la del Barrio”, “Hoy voy a cambiar” y sin duda alguna, “Hasta que te conocí”, fueron bioseries que marcaron al público, pues contaron historias de ídolos musicales como Lupita D’Alessio y Juan Gabriel, además sus protagonistas supieron capturar la esencia de los personajes.

Ese no fue el caso de la película biográfica de Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, un ícono del cine y la comedia mexicana. En 2014, Sebastián del Amo llevó la vida de Moreno a la pantalla grande con un protagonista muy especial, pero también muy polémico. El español Óscar Jaenada fue el elegido para interpretar a este personaje, y las criticas no fueron tan amables con él.

“Fue un trabajo muy laborioso, horas y horas de ver todas sus películas hasta conseguir pillarle. Quería saber cómo se movía, cómo improvisaba y tuve la ayuda de un foniatra para conseguir el acento. Todo este proceso fue muy laborioso, pero no complicado”. comentó en entrevista con La Vanguardia.

“Fue realmente difícil encontrar a Mario Moreno y encontrar la confianza en las personas que yo quería que me hablaran de él sin que pensaran que era un imposible al ser español”, agregó Jaenada al mismo medio.

Pero esto no ha acabado, en los próximos meses veremos más bioseries basadas en la vida de Silvia Pinal, Selena Quintanilla, Yuri, Maradona, Bronco, Chespirito, Lyn May, Fidel Castro y hasta José Alfredo Jiménez.