Foto: Marco Medina
El juvenil saltillense, estrella del golf, asegurará su nombre en la historia del deporte de los caballeros logrando su pase al evento Genesis que se celebrará el próximo 10 de febrero

José Dibildox, saltillense con una trayectoria extraordinaria dentro del deporte de los bastones, hará mancuerna con uno de los mejores golfistas en la historia de México, Abraham Ancer, para presentarse en el torneo de exhibición Open Collegiate Showcase que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, el próximo 10 de febrero 2020.

Dibildox actualmente pertenece a la Odessa College, misma institución de donde es egresado Ancer, considerado el mayor golfista profesional a nivel nacional en la actualidad. Por lo tanto, este dúo es una gran promesa como representantes de nuestro país en el certamen a celebrarse en The Riviera Country Club.

El torneo abierto que se celebra dentro del PGA Tour Genesis, consiste en un evento por invitación donde un golfista que se desarrolle completamente en el profesionalismo, hace equipo con un atleta universitario y, aunque es un certamen de exhibición, el premio asciende a los 50 mil dólares.

En caso de ser estos mexicanos los ganadores, el premio iría directamente al programa deportivo de la institución que los vio crecer, el Odessa College, así lo indican las reglas y especificaciones de la competencia.

Para la universidad esta será la primera vez en que alguno de sus estudiantes participa dentro del Tour Genesis y públicamente agradeció y reconoció a Abraham Ancer por la invitación al saltillense.

“Que Abraham invite a nuestros atletas, estudiantes actuales, a participar con él en este evento es un crédito para Odessa College y para la persona que es Abraham”, dijo el Director Deportivo de Odessa, Wayne Baker.

Tras una trayectoria de ensueño para José Dibildox, este evento representa un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, además demuestra el crecimiento a pasos agigantados al que está siendo sometido. Nada será igual para el saltillense después competencia como la que está a punto de vivir, donde podrá codearse con los mejores golfistas a nivel continental.

“Que Abraham invite a nuestros atletas, estudiantes actuales, a participar con él en este evento es un crédito para Odessa College y para la persona que es Abraham”. Wayne Baker, Director Deportivo de Odessa.

DATOS

El año pasado el menor de la dinastía Dibildox Hassaf firmó tarjeta con 60 golpes (-12), récord de campo en el CCS.

Abraham actualmente ocupa el lugar número 30 (19 de enero de 2020) del ranking mundial.