Elementos de Protección Civil llegaron al domicilio / Foto: Christopher Vanegas
Intentó morir quemado al prender fuego a su domicilio y permanecer dentro

Un hombre que aparentemente padece de sus facultades mentales, intentó morir quemado al prenderle fuego a su domicilio y permanecer dentro de él a pesar de que las llamaradas cobraban fuerza.

Fue gracias a la pronta acción de los elementos de la Policía Municipal que no murió quemado, pues lo sacaron de la vivienda a tiempo.

Fue en el domicilio marcado con el 129 de la calle Juan Bosco, en la colonia San José donde se presentó la emergencia, ya que Oziel Aldape Guerra le prendió fuego a la vivienda usando gasolina, por lo que la basura y algunas prendas prendieron rápidamente.

Los vecinos alertaron a las autoridades, así que de inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al ver que el domicilio ardía en llamas ingresaron para sacar al propietario.

SE RESISTÍA A SER RESCATADO
Al intentar resguardarlo, los uniformados fueron agredidos por Oziel Aldape, por lo que lo aseguraron hasta el arribo de paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Un par de minutos después llegó el camión cisterna de bomberos, por lo que iniciaron con las maniobras para sofocar las llamas y que no se presentara una emergencia mayor.

Luego de un par de minutos los apagafuego lograron controlar la situación antes que las llamas se extendieran a otra vivienda o bien provocaran la explosión de un tanque de gas que se encontraba en el interior del domicilio.

Seguridad. Oziel fue llevado a un albergue, en donde quedó resguardado hasta que se le brinde atención médica. / CHRISTOPHER VANEGAS