Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez / Foto: Especial
Enviaba mensajes a su familia que en ese momento la estaba buscando

Juárez, Coahuila.- El jurídico del gobierno municipal de Juárez, Ismael Rodríguez Monreal, compartió que horas después de la muerte de la alcaldesa Gabriela Kobel Lara, una persona se hizo pasar por ella y enviaba mensajes a su familia que en ese momento la estaba buscando.

Por medio de su cuenta de Facebook, relató que el pasado lunes de 10 de diciembre a las 18:30 horas recibió una llamada por parte de Carlos Alberto Chacón Madrid, esposo de la alcaldesa.

Le comentó que se encontraba mal porque no encontraban a Gabriela Kobel, quien salió de su domicilio desde antes de las seis de la mañana de ese día y que hasta las 16:00 horas respondió mensajes por medio de la aplicación WhatsApp.

“Pero muy raros, como que no es ella, me dijo. Que razón tenía mi amigo, sin saber que ella estaba muerta desde las 7:00 am”, escribió Ismael Rodríguez.

Posteriormente quedó de verse con Carlos Alberto Chacón en la agencia del Ministerio Público especializado en personas desaparecidas, a donde también acudió la hija de la alcaldesa Yowanly Chacón.

“El penoso peregrinar de la búsqueda de Gaby Kobel, seis días y seis noches donde se durmió escasamente dos horas diarias, mas todo valdría la pena si Gaby hubiera estado viva”, comentó.

En funcionario, quien tiene trabajando alrededor de cuatro años en el Ayuntamiento de Juárez, lamentó las especulaciones que se hicieron en torno a que la alcaldesa tenía una relación con el presunto asesino, David “N”, contratista encargado de varios proyectos de obra en el municipio.

Dijo que por un acuerdo de cabildo se contrató a la empresa de David “N” y se le entregaron 700 mil pesos como anticipo, pero las obras no avanzaron ni un 20 por ciento.

Agregó que mas adelante compartirá detalles del caso para contribuir en limpiar el nombre de la alcaldesa.