Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez / Foto: Especial
María del Carmen Durón, alcaldesa electa, señaló que durante su mandato se investigará a prestadores de servicios al Ayuntamiento

Juárez, Coahuila.- La alcaldesa electa del municipio de Juárez por el PRD y actual regidora, María del Carmen Durón, informó que el proceso de entrega-recepción se suspendió temporalmente por el homicidio de la alcaldesa en funciones Olga Gabriela Kobel Lara.

Dio a conocer que este procedimiento administrativo estaba programado a iniciar una vez que Gabriela Kobel rindiera su informe de gobierno el pasado 12 de diciembre en el auditorio municipal, el cual también se suspendió porque su desaparición se reportó dos días antes.

Tras confirmarse el homicidio de la alcaldesa el domingo 16 de diciembre, María del Carmen Durón dijo que la Presidencia Municipal no trabajó por un día en señal de luto, pero en las próximas horas podría reunirse con el equipo de transición.

María del Carmen Durón, alcaldesa electa / Foto: Nadia Betancourt

Comunicó que al estar por concluir la administración municipal que dirigía Gabriela Kobel no se asignará a un alcalde interino, por lo que trabajarán con la que fue nombrada encargada del despacho, la regidora Juana María Rivera Hernández.

En cuanto a la seguridad, la alcaldesa electa indicó que Juárez es un municipio seguro porque además de contar con el Mando Único también hay un destacamento militar que se incorporó a la vigilancia de la zona urbana y rural.

María del Carmen Durón lamentó la muerte de Gabriela Kobel y dijo que al igual que los ciudadanos de Juárez, aún están consternados por la noticia.

“Lamentamos profundamente lo que sucedió, esperamos que las autoridades resuelvan el caso y hagan justicia”, expresó.

Añadió que durante su administración todos los proveedores, prestadores de servicios y constructores con los que trabaje el Ayuntamiento, serán investigados antes de firmar contratos de trabajo.

Lo anterior porque el contratista David “N”, quien estaba a cargo de varias obras municipales entre estas los arcos de entrada, podría ser vinculado a proceso por el homicidio de la alcaldesa Olga Gabriela Kobel.