Hospital Materno Infantil funcionará en tres meses
COMPARTIR
Con la próxima visita del secretario nacional de Salud, José Narro Robles, esperan tener un mayor avance.
Pese a que en el mes de noviembre del año pasado, el exgobernador de Coahuila y el exsecretario de Salud, Rubén Moreira y Jorge Verástegui, entregaron las instalaciones del Hospital Materno Infantil, será hasta dentro de dos o tres meses cuando comience a funcionar.
El actual encargado de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, declaró que será dentro de ese lapso el hospital tendrá capacidad para prestar servicios.
Además anunció que con la próxima visita del secretario nacional de Salud, José Narro Robles, esperan tener un mayor avance.
“El Hospital Materno Infantil esperemos ya que en unos dos o tres meses tenga capacidad. Tenemos el compromiso con el secretario nacional de Salud, él va a venir la quincena del próximo mes y vamos a tener lo más avanzado que podamos”.
Roberto Bernal afirmó que cuentan con el equipamiento necesario en la institución hospitalaria. “El personal de Pediatría del Hospital Infantil se va a venir para acá, mucha de la estructura que necesitábamos, por lo que ahorita estamos al 89-90 por ciento de avance”.
TARDARÁN CON EL HOSPITAL ONCOLÓGICO
Respecto al progreso de hospital oncológico, el titular de la Secretaría de Salud del Estado declaró que su finalización es un poco más “tardada”, retraso que adjudicó a la expedición de una serie de permisos con los que debe contar; descartó por completo la falta de recursos.
“Necesitamos permisos de la Secretaría Nacional de Energía Nuclear, entonces estamos atorados por los equipos de refinación que eran necesarios poner, los equipos grandes de tratamiento oncológico ya tenemos el presupuesto, ya está en licitación, en los próximos 15quince días ya deben de estar puestos, y ahora sí ya estamos en libertad de hablarle a la comisión”.
Bernal Gómez detalló que cada permiso tarda 45 días para su otorgamiento, los cuales determinó como importantes para garantizar a los usuarios que están fuera de riesgo al recibir algún tratamiento oncológico.