Foto: Nadia Betancourt
Se habló de los fraudes que cometen agencias "patito", tanto en Coahuila como en otros estados del país.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Más de 150 hoteleros sostuvieron una reunión con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sigfrido Macías, para solicitarle reforzar las acciones de detección de las agencias turísticas irregulares que engañan a las familias promocionando paquetes económicos.

Dentro del marco de los trabajos de la Asociación Mexicana de Hoteles que se llevan a cabo en el Pueblo Mágico, se agendó este encuentro para exponer los temas que preocupan a los promotores del turismo.

Principalmente se habló de los fraudes que cometen agencias "patito", tanto en Coahuila como en otros estados del país.

"Es verdaderamente un problema y da tristeza que una familia que llega a un destino con toda la ilusión del mundo de disfrutar unas vacaciones y se tope en recepción con que su reservación no existe y que nunca recibieron el pago", mencionó el empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán.

Por su parte, el delegado de Profeco dijo que efectivamente el problema no se da directamente en el hotel, sino en las agencias fraudulentas que engañan al consumidor.

"Profeco lleva a cabo acciones en contra de estas empresas, pero es difícil detectarlas porque se mueven de un lugar a otro, no cuentan con oficinas establecidas donde localizarlos, por eso la recomendación siempre es la misma, no compren a agencias desconocidas y verifiquen bien la seriedad de quién te ofrece un viaje increíblemente barato", destaco Sigfrido Macías.

Los hoteleros coincidieron que la facilidad y movilidad de la oferta abierta en redes sociales, así como en portales de internet, contribuyen a que muchas familias caigan en estos fraudes por lo que es necesario hacer caso a las recomendaciones.