Aseguran que el turismo y empleo se recuperarán tan pronto se abran las fronteras. EL UNIVERSAL
De confirmarse el pronóstico de Torruco, los hoteles van a comenzar a recibir el doble de turistas a partir de diciembre próximo

CDMX.- Los hoteles establecidos en el país van a recibir el doble de turistas durante el invierno, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

“El turismo y empleo se recuperarán tan pronto se abran las fronteras con Estados Unidos y los vuelos incrementen frecuencias”, aseguró Miguel Torruco, titular de la dependencia.

“México tendrá mejora en la temporada de invierno, entre 50% y 60% de ocupación. La vacuna para todos los mexicanos en 2021 nos dará ventaja ante la competencia”, publicó este domingo en su cuenta de Twitter.

OCUPACIÓN HOTELERA

En los 70 destinos principales del país la ocupación hotelera fue de 26.8% entre enero y julio del presente año, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo DataTur de la Sectur.

De confirmarse el pronóstico de Torruco, los hoteles van a comenzar a recibir el doble de turistas a partir de diciembre próximo.

Entre los centros de playa, Riviera Maya reporta una ocupación de 32.8%; Cancún de 33.3%; Los Cabos de 32.2%; Acapulco de 22.4%; Puerto Vallarta de 36.4%; Mazatlán de 28% y Huatulco de 29.3%.