Humo de incendio en Amazonas se ve desde el espacio #PrayforAmazonia
COMPARTIR
TEMAS
68 reservas protegidas del Amazonas están siendo afectadas por uno de los peores incendios en el mundo
Hace pocos días fue que surgió la noticia en medios internacionles de que la selva del Amazonas estaba siendo consumida por un catastrófico incendio forestal y lo que ha causado más indignación es que el fuego inició hace 16 días pero no había sido informado ni las autoridades pusieron cartas en el asunto.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) divulgó un corto video en el que se observa que el 50.5 por ciento de los incendios en la región se ubican precisamente en esta selva.
Hasta el momento, 68 reservas protegidas del Amazonas están siendo afectadas por uno de los peores incendios en el mundo.
Los satélites de la NASA también detectaron un aumento del 65 por ciento en los incendios en Brasil desde inicios de 2019 comparado con el año 2018.
Desde el pasado 14 de agosto se encontraron 63.3 mil puntos calientes en el norte y medio oeste de la selva, siendo el mayor número de incendios en los últimos 7 años.
Debido a la inmensidad del fuego en los estados brasileños de Acre y Brasil, se ha declarado una situación de emergencia o alerta ambiental.
El fuego está consumiendo gran parte de la flora y fauna de la zona, sin embargo, la humareda también afecta directamente a los humanos debido a que puede provocar enfermedades respiratorias y hasta impedir el tráfico aéreo.
El Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonia (Ipam) considera que el aumento de los incendios "tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse".