Foto: Especial
Tras recuperar su cuenta de Twitter, la actriz dio duros comentarios sobre el productor, directamente hacia el CEO de Amazon, Jeff Bezos

A las pocas horas de recuperar el control de su cuenta de Twitter, Rose McGowan mantuvo una conversación a través de una serie de tuits en red social con Jeff Bezos, fundador de Amazon, en la que declaraba haber sido violada por Harvey Weinstein.
 
1) @jeffbezos I told the head of your studio that HW raped me. Over & over I said it. He said it hadn’t been proven. I said I was the proof.
"Le dije a la cabeza de tu estudio que HW me violó. Una y otra vez lo dije. El dijo que eso no estaba probado. Le dije que yo era la prueba".
 
2) @jeffbezos I had already sold a script I wrote to your studio, it was in development. When I heard a Weinstein bailout was in the works
"Yo les vendí un guión a tu estudio, estaba en desarrollo. Cuando escuché que Weinstein estaría involucrado..."
 
3) @Jeffbezos I forcefully begged studio head to do the right thing. I was ignored. Deal was done. Amazon won a dirty Oscar.
"... rogué intensamente al líder del estudio hacer lo correcto. Fui ignorada. El trato estaba hecho. Amazon ganó un Oscar sucio".
 
4) @jeffbezos I called my attorney & said I want to get my script back, but before I could, #2 @amazonstudios called to say my show was dead
"Luego le llamé a mi abogado y me dijo que podría recuperar mi guión, pero antes de que pudiera, AmazonStudios me llamó para decirme que mi show estaba muerto".
 
5) @jeffbezos Be the change you want to see in the world. Stand with truth. #ROSEARMY #Amazon
"Jeff Bezos sé el cambio que deseas ver en el mundo. Apoya la verdad".

Lo hace en los mismos términos que usaba en el reportaje que ha destapado el caso Weinstein, que recoge la mención al incidente de McGowan con el productor durante un Festival de Sundance, y que se tapó pagando 100 mil dólares.

Tras los nuevos tuits de McGowan, un portavoz de Weinstein ha declarado a The Hollywood Reporter que "Cualquier alegación de relación sexual no consentida es negada por el Sr. Weinstein".

Twitter tuvo que hacer frente a las críticas de la suspensión de la cuenta de la actriz en medio de la guerra abierta contra Weinstein y todos aquellos que han mirado para otro lado durante todos estos años. La red social aclaró que la suspensión temporal se debió a la inclusión en un tuit de un número de teléfono privado, algo que está en contra de los términos de dicha red social.

HABLAN CONTRA WEINSTEIN

Siguen dándose testimonios contra el productor, Kate Beckinsale ha posteado en Instagram una foto explicando su experiencia con el productor en un hotel, cuando ella tenía 17 años. Ella asumió que se trataba de una reunión de trabajo pero él la recibió en albornoz y le ofreció alcohol. 

Jane Fonda reconoce haberse enterado hace un año de la conducta del director y se arrepiente de no haberlo dado a conocer. Tom Hanks habla de los peligros del poder, en este caso en la industria de Hollywood, y de todo lo manipulador que puede llegar a ser esta maquinaria. Guillermo del Toro por su parte ha añadido que trabajar con Weinstein (produjo 'Mimic') fue una de sus peores experiencias. Mientras que Ryan Gosling, alaba el coraje de sus compañeras de Hollywood que han denunciado la situación y habla de un problema sistémico en la sociedad que hombres y mujeres han de trabajar juntos para  que haya un verdadero cambio.

Weinstein ha sido expulsado de la Academia de Hollywood y de la asociación de productores, y está siendo investigado por la policía de Nueva York y Londres.

También han habido casos de 'apoyo' hacia el productor, como los de Oliver Stone, quien dijo ser "de la teoría de que hay que esperar hasta que esto llegue a un juicio", con lo que pedía el beneficio de la duda para Harvey, "si ha infringido la ley saldrá a la luz. Para mí un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros", agregó Stone.

Por su parte Lohan compartió un video en Instagram en donde aparece a la defensa de Harvey Winstein, “Hola. Soy Lindsay Lohan. Estoy en Dubai. Estoy en casa”.

“Me siento mal por Harvey Weinstein justo ahora. No creo que esté bien lo que está pasando justo ahora”, agregó.

“(Weinstein) nunca me lastimó ni me hizo nada. Hemos hecho varias películas juntos. Creo que todo debe de parar. Creo que está mal”, añadió la actriz. Minutos más tarde, decidió borrar el video.

Otra que habló por el productor fue la diseñadora estadounidense Donna Karan, quien apuntó contras las mujeres que lo acusaron. "Por solo presentarse de la manera en que lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas", dijo, sugiriendo de algún modo que las víctimas habían "pedido" ser acosadas. "Creo que tenemos que mirarnos a nosotras mismas". Luego, dijo que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto.