Lugar. Los implicados en la ejecución son originarios de la sierra, donde Miroslava es originaria. / TOMADA DE ANIMAL POLÍTICO
César Augusto Peniche Espejel reveló el avance de la indagatoria del caso.

La Fiscalía General de Chihuahua identificó a dos implicados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach; al conductor del vehículo que se utilizó para su ejecución y a la persona que escribió el mensaje dejado en el lugar del crimen y el cual se firmó como “El 80”.

Ante diputados de la Comisión Especial que da seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, el titular de la dependencia, César Augusto Peniche Espejel reveló el avance de la indagatoria del caso.

Peniche Espejel declaró que en el domicilio donde se encontró el vehículo de los agresores, los ministeriales hallaron dispositivos electrónicos con información que corrobora la participación del crimen organizado en el caso.

Por otra parte, el diputado de Morena, Virgilio Caballero, preguntó al funcionario si la orden de aprehensión girada contra el exgobernador César Duarte estaba vinculada con el asesinato de Breach, por lo que Peniche Espejel dijo que no. 

Con información de Proceso