Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Por lo pronto, las misas se seguirán ofreciendo a través de la televisión abierta y en redes sociales, orando por los agentes sanitarios que sirven en los centros de salud

Torreón, Coahuila. - El obispo de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, informó que, bajo el protocolo de prevención de Covid-19, será hasta el 15 de junio cuando se abran las puertas de las iglesias en la Comarca Lagunera de Coahuila, siempre y cuando la estadística de contagios por coronavirus no se eleve.

El Obispo dijo que siguiendo las recomendaciones del sector salud y cuidando en todo momento el bienestar de los feligreses, a nivel local se tenía considerada la apertura el 1 de junio, pero ante el elevado número de contagios y el relajamiento de las medidas de contención, se decidió posponer la fecha de apertura de los templos en los cinco municipios.

Opinó que el desconcierto que esto pueda ocasionar, es muestra del deseo que tiene la Diócesis de Torreón de acompañar como pastores a las comunidades.

Al respecto, aclaró que la celebración de los sacramentos éstos también estarán suspendidos hasta el 15 de junio.

El encierro que estamos viviendo ojalá sirva para espantar los malos pensamientos de quienes afirman que la iglesia católica quiere retomar las actividades por intereses económicos.

Por lo pronto, las misas se seguirán ofreciendo a través de la televisión abierta y en redes sociales, orando por los agentes sanitarios que sirven en los centros de salud. 

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.