Archivo
A partir de las 5:00 horas de este día, implementaron un operativo en universidades, escuelas, secundarías y preparatorias del Estado de Coahuila.

Con motivo de la difusión en redes sociales de presuntas amenazas de ataques, en contra de alumnos de distintas universidades de la ciudad de Saltillo, el Gobierno del Estado ordenó la aplicación de un operativo de prevención, vigilancia y patrullaje en las instituciones educativas del estado, principalmente en el Instituto Tecnológico del Saltillo  y la Universidad Autónoma del Noreste.
 
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno, por medio de la Comisión Estatal de Seguridad y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a partir de las 5:00 horas de este día, implementaron un operativo en universidades, escuelas, secundarías y preparatorias del Estado de Coahuila.
 
Lo anterior a medida de prevención y en la que participan agentes del agrupamiento de proximidad social de Fuerza Coahuila, Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y Policía Investigadora, precisa el comunicado

Señala que alrededor de 30 unidades de las corporaciones antes mencionadas, se encuentran patrullando y cuidando los principales accesos al ITS, UANE, Tecnológico de Monterrey (campus Saltillo) y Universidad del Valle de México.
 
También las facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (campus Rectoría y Campo Redondo), además de escuelas Primarias y Secundarias cercanas a los planteles antes citados.
 
La Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes en las redes sociales, en la que ya se tienen datos precisos y se procederá de acuerdo a lo que marca la ley para sancionar a quien cause zozobra, alarma y pánico en la sociedad, indica.

Archivo

El comunicado también exhorta a la población a hacer uso correcto de las redes sociales, y estar atentos a la información que las autoridades oficiales emitan.
 
De igual forma recomienda a los padres de familia, a estar atentos de las actividades de sus hijos, para evitar que a través de estas plataformas se desinforme, se genere pánico entre la población y se desatienda la vigilancia en sectores vulnerables para dar prioridad a este tipo de acontecimientos.
 
El Gobierno del Estado, pretende crear un vínculo entre la ciudadanía y las autoridades, para prevenir o atender situaciones de emergencia que pongan en peligro la integridad física de las personas o los bienes materiales, puntualiza.