Foto: Tomada de Internet
El ex secretario de Gobernación indicó que a pesar de comprobar su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, podrían obtener su libertad al denunciar actos de tortura

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que existe el riesgo de que algunos detenidos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa obtengan sulibertad, porque denunciaron presuntos actos de tortura en su contra.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación resaltó que, a pesar de comprobarse su participación en los hechos de Iguala, los imputados podrían ser liberados. 

“¿Saben ustedes que algunos de ellos ya están en un proceso en que podría ser que salgan de la prisión? ¿De verdad queríamos que quienes fueron imputados hoy alegando tortura puedan quedar en libertad cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre? A mí sí me preocupa”.

Señaló que le “preocupa muchísimo” el que haya la posibilidad de algunos de los detenidos pudieran salir.

 

Sin precisar el número de implicados que pudieran obtener su libertad, el ex secretario de Gobernacióndijo que eso sería lamentable porque estamos convencidos de que participaron en los hechos contra los jóvenes de Ayotzinapa

Osorio Chong recordó que la Procuraduría General de la República agotó todas las líneas de investigación sobre este caso, por lo que difícilmente se encontrará algo distinto a lo que ya se ha dado a conocer.