Sandra G. Gómez
El alcalde Miguel Ángel Riquelme expresó que el ITL representa un importante activo en el que se gesta la vocación de una ciudad productiva, creativa y generadora de progreso.

Torreón, Coahuila.- Al cumplir 50 años de vida al servicio de la educación superior en esta región, el cabildo de esta ciudad develó una placa alusiva a la imposición del nombre de “Avenida Tecnológico de La Laguna” a la anteriormente denominada prolongación calzada Cuauhtémoc Sur.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que el ITL se ha convertido en el formador de grandes generaciones de profesionistas de la ciencia y la tecnología “nuestra institución educativa representa para Torreón un importante activo en el que se gesta nuestra vocación como una ciudad productiva, creativa y generadora de progreso”.

Por su parte, el regidor Mario Valdés Garza, ex director de la institución, recordó los tiempos en los que dirigió el rumbo de la escuela en donde ya se hacía una gran labor educativa y social enfocada a nutrir a la industria de profesionales con altos estándares académicos.

El director del plantel, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, afirmó que es un gran honor y fortuna el estar frente a la escuela en la que más de 19 mil egresados han contribuido al desarrollo no sólo de la región, sino del país.

Afirmó que ante este reconocimiento tendrán que redoblar esfuerzos en el sistema de Tecnológicos para seguir fortaleciendo a La Laguna.