Impuestos a negocios digitales, una minita de oro para el Gobierno Federal

Dinero
/ 21 septiembre 2020

La coyuntura de una nueva realidad de comercio donde las plataformas o ventas por internet sin duda alguna tendrán una gran auge, aunado a una reforma fiscal que se aprobó en el año 2019 para este tipo de negocios, hacen que la autoridad hacendaria mantenga monitoreadas a las plataformas de contenido de entretenimiento, aplicaciones de movilidad, de servicio de comida o artículos personales para que empiecen con una nueva dinámica tributaria de la mano del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Sobre la Renta.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público pone en la mira a los negocios digitales, pues representa una captación de impuestos del orden de los 10 mil millones de pesos al año, lo cual viene a dejar en claro que buscarán que exista piso parejo para todos los que se dediquen a vender por medios digitales, inclusive pequeños negocios informales de este tipo al ser fácil de rastrear por medio de internet. No dudemos que progresivamente los invitan a ingresar a un esquema de tributación.

Las plataformas existentes en el mercado tendrán que medir el impacto de sus costos o trasladar los impuestos a los consumidores finales sin perder terreno en la venta de los servicios ajustando los precios a las demandas del mercado. Además se sabe que de manera mundial los negocios digitales caminan hacia esquemas hacendarios más controlados por los gobiernos.

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