Especial
El director del nosocomio recordó que cuando se inició la pandemia, hubo una complicación en la clínica 7 pues se contaba con una infraestructura antigua y con muchas fallas, pero con la reconversión se modernizaron muchas áreas
Tras la reapertura hace una semana más de 2 mil 500 establecimientos en Monclova directivos del Hospital Covid en esta ciudad esperan un nuevo pico de casos COVID-19 en los próximos días que en un solo día (lunes) dejó una estadística de 13 nuevos conagiados, en tanto llaman a la sociedad a extremar medidas sanitarias y mantenerse en casa el mayor tiempo posible para prevenir ser contagiados.
 
"Desgraciadamente por la reconversión económica así será, pero esperemos que este pico no sea de 30 pacientes hospitalizados, si no de siete en siete para no tener todo como lo tuvimos al principio cuando había 31 pacientes y 16 de ellos con ventiladores", dijo Víctor Manuel Hernández Barbachano director de la clínica 7 del IMSS.
 
Expresó que aunque ahora se cuenta en la torre COVID con 75 camas de capacidad además de 32 respiradores, la problemática es que ahí también se atienden a pacientes No Covid, que también requieren de ventiladores mecánicos.
 
"Tenemos más ventiladores puestos en No Covid que en el área de pacientes Covid, la recomendación es que se queden en casa, nuestros picos si los vamos a esperar, pero esperamos que sean de siete, diez, no rebasarnos".
 
El director del nosocomio recordó que cuando se inició la pandemia, hubo una complicación en la clínica 7 pues se contaba con una infraestructura antigua y con muchas fallas, pero con la reconversión se modernizaron muchas áreas.
 
Por ejemplo, se colocaron nuevos tubos de oxígeno, se colocaron nuevos tanque es de este mismo material en las torres A y B y se colocó una nueva sala de urgencias que podría atender a decenas de pacientes.
 
En tanto, la gente no se debe confiar y salir a la calle como si nada pasara, puesto que ahí esta el virus y los brotes podrían comenzar a afectar la salud de los monclovenses.
 
El alcalde Alfredo Paredes López, informó en la reunión del Subcomité Regional de Salud que tras la reactivación se generaron trece casos nuevos positivos de COVID-19 en tanto se reforzarán las campañas para mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio y se reforzrán los filtros sanitarios adempas de la vigilancia en establecimientos.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.