Archivo
El INAI explicó que la declaración del SAT sólo se aplica para el caso de datos estadísticos y números y no para los documentos como los solicitó el ciudadano.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe buscar estadísticas y documentos relacionados a la suplantación y al robo de identidad, esto a raíz de una orden emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La entrega de dicha información se rige por el criterio 09/13 del pleno de dicho Instituto, por lo que la búsqueda será correspondiente a los últimos 12 meses anteriores a la fecha en la que el ciudadano solicitó los datos.

Lo anterior deriva a la resolución a un recurso de revisión presentado por el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas y quien detalló que el solicitante pidió dicha información y el SAT respondió que había entregado cero estadísticas y documentos, así como que el delito de robo de identidad o usurpación no está contemplado como delito fiscal en el Código Penal Federal ni en el Código Fiscal de la Federación.

En el análisis del caso el INAI explicó que la declaración del SAT sólo se aplica para el caso de datos estadísticos y números y no para los documentos como los solicitó el ciudadano.

Posteriormente, al tomar en cuenta las atribuciones de la Administración General Jurídica es responsable de coadyuvar en el análisis de los proyectos e iniciativas de carácter legislativo en los temas relativos a su competencia, ésta podría contar con información que le interese al particular.