Especial
Jiménez Salinas dijo que hace tiempo el Centro era una demanda, pero hoy es una realidad

Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó ayer a los habitantes de la colonia Saltillo 2000 su nuevo Centro Comunitario con áreas para actividades diversas, como deportivas, culturales y recreativas.

El alcalde de Saltillo recordó que hace apenas unos meses colocó la primera piedra de la obra que hoy es una realidad.

“La Saltillo 2000 es una colonia muy grande, muy poblada, que ya tenía tiempo pidiendo un centro comunitario y ya es toda una realidad. Es un compromiso que hicimos”, destacó.

La obra se construyó en un área de casi 200 metros cuadrados y está equipado con cocina, alacena, almacén y servicios sanitarios.

En su zona exterior tiene andadores, explanada techada con un sistema de malla sombra, además de contar con un sistema de videovigilancia permanente interconectado al Centro de Control y Comando de la Policía.

Jiménez añadió que también fueron rehabilitadas las 26 plazas de la misma colonia con el programa “Mi Plaza, mi Casa”, y en los siguientes meses se complementará con el proyecto “Saltillo se Prende”.

Con este centro comunitario suman 24 espacios de este tipo operando en todos los sectores de Saltillo, donde también se imparten talleres productivos, escolares y deportivos.

Jiménez Salinas señaló que con apoyo del gobernador Miguel Riquelme se trabaja de manera permanente para realizar obras en las colonias.